Subprograma Bécate beneficia a adultos mayores

Visto: 58

mario antonio guillen dominguez sr fox 539

Subprograma Bécate beneficia a adultos mayores

25 abuelitos de Casa Día del DIF Municipal recibieron capacitación para el autoempleo

Comitán, Chiapas.- Mediante el Subprograma Bécate (Becas de Capacitación para el Trabajo) que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, se impartió un curso de manualidades en beneficio de 25 adultos mayores que acuden a Casa Día del Sistema DIF Municipal.

Ayer al mediodía se realizó la ceremonia de clausura donde los beneficiarios recibieron un reconocimiento, además de un estímulo económico con la finalidad de que inicien alguna actividad productiva por cuenta propia.

La especialidad de manualidades tuvo una duración de 120 horas y fue impartido por la Mtra. Maricruz Moreno, quien felicitó a todos los abuelitos por esforzarse y concluir este curso de capacitación.

Durante la clausura estuvieron presentes: Lic. Mario Hernández, Delegado de la Secretaría del Trabajo; Lic. Iván Alfaro, Coordinador de Delegados en el Estado; Mtra. Maricruz Moreno, Instructora del curso; y Lic. Martha Cecilia González Figueroa, Directora del DIF Municipal en representación de la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra.

Los adultos mayores agradecieron a las autoridades de la Secretaría del Trabajo, por tomarlos en cuenta con esta modalidad de Capacitación para el Autoempleo, “este tipo de actividades nos deja una gran enseñanza, además nos mantiene la mente ocupada que hasta de nuestras enfermedades nos olvidamos”, señaló una de las abuelitas beneficiadas.

Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

desastre natural  rec fed fortaseg  codigos de etica y de conducta

comitan mi ciudad 2016