Trabajan coordinados para evitar encharcamientos

Visto: 162

mario antonio guillen dominguez sr fox 541

Trabajan coordinados para evitar encharcamientos

Comitán de Domínguez.- La secretaría de Protección Civil, Salud Municipal, Servicios Públicos y COAPAM, trabajan de forma conjunta para evitar encharcamientos en la ciudad.

El teniente David Jacobo Pérez Domínguez, secretario de Protección Civil, informó que diariamente se atienden reportes de la ciudadanía sobre drenajes que se encuentran obstruidos, con el objetivo de evitar percances mayores cuando llueva.

Señaló que hasta el momento se cuenta ya con un 80% de los trabajos programados en el plan de trabajo anual de la secretaría de Protección Civil. Principalmente se ha desazolvado la zona baja de la ciudad que es considerada como foco rojo para encharcamientos e inundaciones por las condiciones topográficas.

Entre los barrios considerados foco rojo en temporada de lluvias se encuentra Belisario Domínguez, Yalchivol y Arboledas.

Asimismo, señaló que durante sus recorridos con brigadas, la dirección de Salud Municipal lleva a cabo revisiones en los drenajes y alcantarillas, a fin de hacer saber si hay alguna obstruida.

“En esos casos salud municipal nos reporta y nosotros acudimos a realizar los trabajos de desazolve para prevenir que haya encharcamientos por las lluvias que se presentan”, dijo.

Además Servicios Públicos y COAPAM trabajan para destapar aquellas alcantarillas que se encuentra atascadas. Muchos de esos trabajos son posibles por los reportes de la ciudadanía.

El secretario de Protección Civil afirmó que en los trabajos se han encontrado objetos muy grandes que obstruyen el paso del agua por los canales.

“Hemos encontrado balones y costales con ropa en las alcantarillas. Hace unos días encontramos un colchón y un mueble de gran tamaño que obstruían un canal pluvial”, afirmó.

Es por ello que realizó un llamado a la ciudadanía para evitar tirar basura en lugares no permitidos y buscar lugares adecuados para deshacerse de los objetos grandes que ya no necesite en casa.

Dos bombas nuevas

Además, el teniente señaló que la secretaría cuenta ahora con dos bombas nuevas, de las cuales una será utilizada para desazolvar drenajes en escuelas o domicilios particulares y la otra se empleará para desalojar agua pluvial.

“Es muy importante que ahora tenemos estas bombas porque nos van a permitir ayudar a la gente a desazolvar los drenajes de sus domicilios y también las aguas pluviales que provocan encharcamientos sin poner en riesgo su salud.

Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

desastre natural  rec fed fortaseg  codigos de etica y de conducta

comitan mi ciudad 2016