Comitán cumple 10 años sin rabia

Visto: 93

mario antonio guillen dominguez sr fox 542

Comitán cumple 10 años sin rabia

Comitán de Domínguez

El centro de control canino informó que ya son diez años en los que no se ha presentado ningún caso de rabia en la ciudad.

Rodolfo Arrieta Hernández, coordinador del Centro de Control Canino, señaló que son las campañas de vacunación antirrábica las que han permitido que el número de casos de rabia permanezca en cero.

Durante 2018 se han llevado a cabo dos importantes campañas de vacunación: la primera entre febrero y abril, en la cual al menos 7 brigadas de personal visitaron los diferentes barrios y fraccionamientos para aplicar vacuna casa por casa.

Durante esa campaña se aplicaron aproximadamente 9 mil vacunas en prácticamente toda la zona urbana del municipio.

Quienes no pudieron vacunar a sus mascotas porque no se encontraban en casa, pudieron formar parte de la segunda campaña que terminó la mañana de ayer, en la cual se ubicaron módulos de vacunación en diversos barrios para que los dueños acudieran a vacunar a sus mascotas.

Arrieta Hernández afirmó que aquellas personas que no hayan podido aplicar vacunas a sus mascotas pueden acudir a las instalaciones del Centro de Control Canino.

Asimismo, señaló que durante los últimos años se han llevado a cabo los estudios que permiten descartar la reincidencia de la rabia en la ciudad.

El último caso de rabia registrado de Comitán data del año 2008, en el que una persona falleció afectada por la enfermedad que le fue transmitida por la mordida de un perro.

Cabe mencionar que el animal portador no era originario de Comitán, sino que recientemente había llegado a la ciudad procedente de otro estado.

Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

desastre natural  rec fed fortaseg  codigos de etica y de conducta

comitan mi ciudad 2016