Comitán apoya a damnificados de Guatemala

Visto: 77

mario antonio guillen dominguez sr fox 543

Comitán apoya a damnificados de Guatemala

El DIF Municipal entregó tres toneladas de ayuda

Comitán de Domínguez.- El Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, entregó el día de ayer tres toneladas de víveres que recolectó en días pasados en apoyo a las familias damnificadas de Guatemala, víctimas del “Volcán de Fuego” que hizo erupción el pasado 3 de junio.

Los víveres que se recaudaron gracias al apoyo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y de la misma población que aportó en los módulos de recolección que se instaló en distintos puntos de esta ciudad, fueron llevados al Centro de Coordinación de Ayuda y Asistencia Humanitaria (CCAH) de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastre, CONRED, en la ciudad de Guatemala.

Lo recaudado que consta de alimentos no perecederos, artículos de higiene y ropa en buen estado, serán distribuidos a las familias damnificadas de Escuintla, Alotenango y Chimaltenango, localidades donde el “Volcán de Fuego” dejó mayores afectaciones.

El Lic Jorge Méndez Recinos, Delegado Departamental de la CONRED en Huhuehuetenango, agradeció al municipio de Comitán por la aportación que hicieron llegar, donde se comprometió en que cada uno de los apoyos llegarán a las manos de los damnificados.

A su vez, la Presidenta del DIF Municipal de Comitán, Estrella Yamileth Molina Guerra agradeció la labor altruista y humanitaria del pueblo comiteco, así como de diversas instituciones que se sumaron a esta noble causa.

“Hoy (por ayer) estamos entregando estos apoyos para nuestros hermanos guatemaltecos que están en desgracia, reitero mi agradecimiento a todos los que nos apoyaron” puntualizó Molina Guerra.

Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

desastre natural  rec fed fortaseg  codigos de etica y de conducta

comitan mi ciudad 2016