Inicia Campaña de Canje de Armas 2017

mario antonio guillen dominguez sr fox 354

Inicia Campaña de Canje de Armas 2017

Comitán de Domínguez, Chiapas; 06 de junio de 2017.-   Portar un arma en el hogar puede provocar accidentes relevantes, puede ser utilizada para cometer algún delito y también para tener una herramienta en caso de suicidio, por lo que la participación ciudadana es el principal elemento de esta campaña de Canje de Armas de Fuego.

En el marco del programa integral de prevención que impulsa la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Honorable Ayuntamiento Municipal, presidido por el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, ayer lunes arrancó el programa Canje de Armas 2017.

El acto de inauguración se llevó a cabo durante los honores al Lábaro Patrio y presidido por el Lic. Fernando Zea Vázquez, Secretario Municipal, en representación del alcalde; Coronel de Infantería José Alfaro Zepeda Soto, Comandante del 91 Batallón de Infantería; Lic. Rogelio Estrada Heleria, Fiscal de Distrito Fronterizo Sierra; Lic. Martha Patricia Pereyra Espinosa, Delegada Regional del Sistema Estatal de Seguridad Pública; C.P. Aarón Hernández López, Secretario de Gobierno y Presidente del Consejo Regional de Protección Civil; Subinspector Pablo Cruz Pérez, Comandante del Sector II de la Policía Estatal Preventiva, en representación del director de Seguridad Pública y Teniente David Jacobo Pérez Domínguez, Secretario de Protección Civil Municipal.

Y es que para el edil comiteco es de gran importancia trabajar en la prevención en la seguridad de las y los comitecos, por lo que en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra y la Secretaría de la Defensa Nacional se realiza en canje de armas de fuego por refrigeradores, televisiones, electrodomésticos, minicomponentes y tabletas electrónicas.

A nombre del munícipe, el Secretario Municipal inauguró esta campaña siendo las 09:25 horas, misma que estará funcionando en la explanada del Parque Central hasta el próximo 10 de junio, de 10 a 14 horas.

“Invitamos a la ciudadanía en general a realizar el canje de armas de fuego que tienen en sus domicilios y que pueden provocar algún incidente de consecuencias graves dentro de los miembros de su familia a cambio de un artículo electrodoméstico que será de más beneficio en sus hogares”, precisó Zea Vázquez.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016