Alcalde beneficia a 4 mil familias de 81 comunidades

mario antonio guillen dominguez sr fox 355

Alcalde beneficia a 4 mil familias de 81 comunidades

- Hizo entrega de 10 aves de postura a cada familia

Comitán de Domínguez, Chiapas; 09 de junio de 2017.- Ayer por la mañana, el Presidente Municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, benefició a cuatro mil familias de 81 comunidades del municipio.

En compañía de la regidora Elena Vázquez Vázquez y el director de servicios públicos, Lic. Miguel Domínguez Narváez, a través de la dirección de Desarrollo Rural, a cargo del Ing. Roberto Eduardo Ortiz Albores, entregó un paquete de 10 aves de postura a cada una de las familias, con el objetivo de beneficiarlas en su alimentación y economía.

Esta entrega de apoyo a productores es un compromiso cumplido del edil comiteco, y reafirmó que “vamos a seguir trabajando de la mano con las comunidades, pues así se benefician muchas familias de la zona rural”.

Asimismo, para garantizar un mejor crecimiento y desarrollo de las aves de postura, fueron entregadas con una edad de 10 semanas y el director de Desarrollo Rural Municipal aseguró a las y los beneficiarios la asesoría técnica que demanda el proyecto.

Por su parte, mujeres jefas de familia de las comunidades, externaron su agradecimiento al Presidente Municipal, refrendando su apoyo y respaldo, al mismo tiempo en que solicitaron su intervención en la exoneración del pago de la cuota de recuperación, argumentando que son de escasos recursos y madres solteras.

Ante la petición, el alcalde recalcó que dicha cuota debe ser cubierta para la recuperación y reposición del apoyo, sin embargo, aseguró que la zona rural tiene a un presidente que cumple y trabaja por su bienestar, por lo que aseguró la condonación de la cuota de recuperación.

Entre las localidades con familias beneficiadas se encuentran Las Delicias, San Caralampio Sapugana, Tres Perlas, San Miguel la Cañada, Laguna Seca, San Vicente Cipresón, Morelia Santa María, Camino Viejo, Hidalgo, Dos Cruces, Santa Elena las Agujas, Las Palmas, Guadalupe el Jaguey y Los Riegos.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016