Ayuntamiento trabaja para reducir la violencia de género en Comitán

mario antonio guillen dominguez sr fox 370

Ayuntamiento trabaja para reducir la violencia de género en Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; 06 de julio de 2017.- Para el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, trabajar en diversas acciones para reducir la violencia de género en el municipio, atendiendo la Alerta emitida por la SEGOB en fechas anteriores, los funcionarios municipales trabajan incansablemente desde cada una de sus áreas asignadas.

En ese sentido, el Instituto Municipal de Equidad y Género ha realizado una serie de actividades que permitan concientizar a la población sobre la importancia de trabajar juntos, sociedad y gobierno, para atender y disminuir esta problemática de interés común; en donde además se fortalece el trabajo a través de diversas asociaciones civiles.

La actividad más reciente que dicho instituto realizó fue la conferencia-taller “Terapia de contención a mujeres violentadas”, impartido por el psicólogo, terapeuta y experto en terapia familiar, Xavier Moya Pedrola.

Lo anterior, con el fin de empoderar a los funcionarios de las diferentes dependencias tanto municipales como estatales y federales, a fin de podre brindar una atención de calidad a las mujeres violentadas.

Asimismo, diariamente personal del Instituto visita barrios, colonias y fraccionamientos del municipio, a fin de impartir el taller “El valor de ser mujer”, a través del cual se hace reflexionar sobre la importancia y el valor de la mujer dentro de la sociedad, en distintos roles, tales como hijas, madres, esposas, hermanas, amas de casa, profesionistas o ciudadanas.

Mientras que en primarias y jardines de niñas y niños se realizan talleres de resiliencia, a fin de enseñar a las nuevas generaciones a nuevos estilos de vida en los que la violencia no esté incluida, rompiendo así con las enseñanzas trasmitidas de generación en generación, siendo más tolerantes, empáticos y solidarios.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

comitan mi ciudad 2016