Más de 300 beneficiados en la campaña de salud visual

mario antonio guillen dominguez sr fox 371 02

Más de 300 beneficiados en la campaña de salud visual

Comitán de Domínguez, Chiapas; 10 de julio de 2017.- Con el propósito de dar cumplimiento a la encomienda del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional de Comitán, de acercar los servicios de salud a la población, la dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de la Mtra. Martha Magdalena Camacho Vázquez, en coordinación con la Óptica Jaazada, lleva a cabo una campaña de salud visual a bajo costo, a través de la cual se brindan servicios de optometría para detectar y corregir defectos visuales.

A 12 días de haber iniciado, esta jornada médica ha beneficiado a más de 300 personas, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, tanto de la zona rural como de la zona urbana, especialmente a personas de escasos recursos.

Es importante mencionar que los optometristas son especialistas debidamente certificados ante las instancias correspondientes de la Secretaría de Salud, y brindan un servicio eficaz, eficiente y responsable.

Cabe destacar que el alcalde, a través de su ayuntamiento, está otorgando un beneficio del 50 por ciento en el costo total de los anteojos, por lo que la persona que requiera este servicio, sólo pagará el 50 por ciento restante.

De manera extraordinaria, la señora Antonia Aguilar de 84 años de edad del barrio de La Candelaria fue beneficiada con el 100 por ciento del costo, ya que necesitaba los anteojos a la brevedad, y fue el edil comiteco quien se los obsequió.

Debido al éxito obtenido, está en pláticas que esta campaña de salud visual sea extendida al menos por una semana más, a fin de poder visitar los barrios y comunidades de este municipio y brindar más beneficios a la ciudadanía.

Por su parte, la directora de Salud Pública Municipal continúa invitando a la sociedad a aprovechar esta oportunidad que beneficiará su salud visual en las instalaciones del Pabellón Municipal, a partir de las nueve de la mañana.

Buscar Boletines


comitan mi ciudad 2016