Energía eléctrica para conducir el agua a Yaltzi Tres Lagunas y San Miguel La Cañada

mario antonio guillen dominguez sr fox 397

Energía eléctrica para conducir el agua a Yaltzi Tres Lagunas y San Miguel La Cañada

Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, hizo entrega de la instalación de la red de distribución de energía eléctrica para la conducción de agua entubada para las comunidades de Yaltzi Tres Lagunas y San Miguel La Cañada.

Este beneficio impacta a más de 1,300 habitantes de Yaltzi Tres Lagunas y San Miguel la Cañada, y consiste en la ampliación de 810.60 ml de red de distribución de energía eléctrica, consistente en suministro y colocación de postes, cables, estructuras de baja y media tensión y trámite ante la Comisión Federal de Electricidad.

“Gracias al apoyo de mi amigo Martín Gordillo, Presidente Municipal de Tzimol, pudimos traer agua hasta Yaltzi y San Miguel La Cañada, ya que autorizó colocar la toma de agua del río San Vicente a la altura de Ochusjob, y es por eso que nuestros amigos están aquí en representación de su municipio” comentó el edil comiteco durante su intervención ante la presencia de habitantes de las tres comunidades.

Marco Antonio Martínez Pérez, Agente Municipal, José Mario Martínez Aguilar, Comisariado Ejidal de Yaltzi Tres Lagunas y Mercedes Solís Hernández, Agente Municipal de San Miguel La Cañada,  agradecieron al presidente el apoyo que les brindó puesto que ya pueden contar con agua.

En representación del presidente de Tzimol y Ochusjob, Juan Aguilar Moreno, Comisariado Ejidal comentó “el agua es un regalo de Dios, agradecemos al presidente de Comitán que haya apoyado a estas dos comunidades, ya que se vieron beneficiados por este gran proyecto, el agua es de todos”.

Posteriormente, Guillén Domínguez, junto con Miguel Domínguez Narváez,  acompañó a los habitantes a develar la placa y recorrió las calles con ellos para abrir la llave que conduce el vital líquido.

Buscar Boletines


comitan mi ciudad 2016