DIF apoya a niñas y niños en situación de y en calle

mario antonio guillen dominguez sr fox 499

DIF apoya a niñas y niños en situación de y en calle

Entregó credenciales para tener acceso a servicio médico gratuito, despensas y zapatos nuevos

Comitán de Domínguez, Chiapas.- El Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra, entregó ayer al mediodía 36 credenciales a niñas y niños en situación de y en calle, con lo que tendrán acceso a servicio médico gratuito, una despensa alimentaria mensual y en esta ocasión, recibieron un par de zapatos cada uno.

Acompañada del Lic. Fernando Zea Vásquez, Secretario Municipal, la Primera Dama y Presidenta del DIF Municipal de Comitán, mencionó que el organismo asistencial comienza una nueva etapa, brindando apoyos y bienestar a la infancia y a los adolescentes en circunstancias vulnerables.

Asimismo, informó que durante el 2017 se gestionaron 95 tablets del programa “Todos a la escuela”, 395 becas mensuales con kit escolares, se entregaron 36 credenciales al club Salud del Niño, 167 orientaciones de temas con prevención del embarazo, prevención de adicciones, buen trato, trabajo infantil, abuso sexual infantil y violencia de género.

También se puso en marcha la campaña “Di no a la moneda”, se participó en siete foros y ferias para difundir los derechos de la niñez, 29 barridos de seguimiento a niños de la calle, 240 clases de regularización académica, 8 mil 160 raciones alimentarias y 45 talleres de manualidades.

Precisó que estos beneficios se entregaron con la finalidad de fortalecer la formación integral de las niños, niños y adolescentes del municipio, “porque nuestro compromiso es garantizarles un mejor presente”.

Es así que durante este evento se realizó la entrega de las credenciales, despensas alimentarias y un par de zapatos a cada uno de los beneficiarios.

Finalmente, el Lic. Fernando Zea Vásquez, reconoció el trabajo y esfuerzo que lleva a cabo el DIF Municipal en favor de los grupos vulnerables, teniendo al mando una persona que es sensible a las necesidades de las familias comitecas.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016