230 familias beneficiadas con Cuartos Rosas

mario antonio guillen dominguez sr fox 514

230 familias beneficiadas con Cuartos Rosas

Comitán de Domínguez, Chiapas; 31 de enero de 2018.- “Estoy comprometido con Comitán, estoy comprometido con mi gente”, pronunció el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, durante su gira de trabajo de ayer.

Y es que el alcalde, a través de un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, ha beneficiado a 230 familias comitecas con Cuartos Rosas, a fin de dar cumplimiento a las estrategias de prevención de la violencia y hacinamiento.

Cabe destacar que el programa Cuartos Rosas está dirigido a familias mexicanas de bajos ingresos, que cuentan con una vivienda pero sin espacio suficiente, lo que obliga a todos sus integrantes a compartir una misma habitación, hecho que representa uno de los detonantes de la violencia de género e incluso los embarazos entre niñas y adolescentes.

Con la construcción de un cuarto adicional, se pretende que niñas y adolescentes puedan tener intimidad y, con ello, un espacio propio y libre de violencia, mejorando así la calidad de vida familiar.

A nombre de las familias beneficiadas, en el barrio El Mirador, donde fueron apoyadas 19 familias, agradecieron al edil comiteco por gestionar estos recursos invaluables para contrarrestar, al mismo tiempo, al menos dos problemáticas, que son el hacinamiento y la violencia, permitiendo el buen desarrollo entre las familias y disfrutar de espacios dignos al interior de los hogares. 

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016