Mujeres y niñas, prioridad para el gobierno municipal de Comitán

mario antonio guillen dominguez sr fox 516

Mujeres y niñas, prioridad para el gobierno municipal de Comitán

Comitán de Domínguez, Chiapas; 02 de febrero de 2018.- Porque en Comitán existe cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas y se da cabal cumplimiento a las estrategias encabezadas por el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, para atender la Alerta de Violencia de Género, se concluyó la segunda etapa de la Capacitación Integral con Perspectiva de Género.

Es preciso destacar que del 08 al 18 de diciembre de 2017 se llevó a cabo la primera etapa, en la que funcionarios de nivel federal, estatal y municipal se capacitaron y actualizaron en los temas: Género, Masculinidades y Acceso a la Justicia; Violencia feminicida y órdenes de aprehensión; Curso para Servidores Públicos en Acceso a la Justicia y Derechos Humanos; Curso para Servidores Públicos sobre la Norma 046; Policía primer respondiente y la Investigación Policial y Pericial con Perspectiva de Género; Derecho Indígena, Reparación del Daño y Nuevo Sistema de Justicia Penal con Visión de Género y Ley de Víctimas; Medicina Forense y Criminalística con Perspectiva de Género y Protocolo de Feminicidio.

Esta nueva jornada de talleres, con ponentes estatales, nacionales e internacionales, refrescó, reforzó y concluyó dichos temas de manera teórica y práctica, al mismo tiempo en que se generaron nuevas estrategias de trabajo en pro de la seguridad de las mujeres.

Será en próximas fechas que a través de la Fiscalía General del Estado, las personas participantes en la Capacitación Integral con Perspectiva de Género reciban el documento correspondiente que les avala como funcionarias y funcionarios competentes en la materia. 

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016