Día Mundial de los Humedales Comitán

mario antonio guillen dominguez sr fox 517

Día Mundial de los Humedales

Comitán de Domínguez, Chiapas; 06 de febrero de 2018.- El Gobierno Municipal de Comitán 2015-2018 tiene gran compromiso con el medio ambiente, por lo que su cuidado y preservación es trabajo constante de la coordinación de Cultura Ambiental.

En ese sentido, el coordinador, Biólogo Mario Pinto León y en conjunto con el Arq. Luis Javier Flores Cancino, titular del Instituto Municipal de Planeación, llevaron a cabo dos eventos a fin de celebrar el Día Mundial de los Humedales.

El primero, consistió en un recorrido con público en general al Humedal conocido como La Ciénega, en donde se les explicó la importancia de su conservación, las especies de animales y plantas nativas del lugar, entre otra información importante.

Posteriormente, en el Museo Rosario Castellanos, el Arq. Luis Javier Flores Cancino, ofreció una mesa de debate con el tema “Mesa de Debate sobre los Humedales”, a fin de conocer más a fondo sobre estos entornos más productivos del mundo, ya que son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir.

Asimismo, se dio a conocer la convocatoria en la que se invitaba a tomar una foto del Humedal La Ciénega y subirla a la página oficial de Facebook del Honorable Ayuntamiento, determinando la fotografía ganadora a través de la mayor cantidad de “Me Gusta”, por lo que será en próximas fechas que al cerrar las votaciones y se realice el conteo, se determine el o la ganadora que recibirá como premio la cantidad de mil pesos en efectivo.

Buscar Boletines


Noticias Sobre Eventos

Predial 2018 ¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Predial 2018

¡Si todos le entramos, todos ganamos!

Más obras para los comitecos

Comitán de Domínguez a 28 de diciembre.- Con el objetivo de obtener mayores beneficios en el pueblo mágico, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal, instruyó a la Tesorería, liderada por el Dr. Víctor Hugo Guillén Meza, que a través de la Coordinación de Hacienda Municipal se brinden los porcentajes de descuentos establecidos por el estado a la ciudadanía respecto al predial de sus patrimonios.

Es por eso que da a conocer su campaña ¡si todos le entramos, todos ganamos! de este impuesto a partir del mes de enero.

Cabe destacar que estos beneficios ayudan a los habitantes de Comitán brindando mejoras en los servicios como en bacheo, pavimentación, revestimiento, entre otros.

Leer más...

img declaratoria desastre natural chiapas

comitan mi ciudad 2016