boletin179 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

En este evento, el Ayuntamiento de Comitán presentó ocho proyectos que serían de alto impacto para la región

El Ayuntamiento de Comitán, a través de directores de áreas y demás funcionarios, presentó ante el Comité de Planeación para el Desarrollo Regional (COPLADER) las acciones que se prevén ejecutar a beneficio propio y de los municipios que integran la Meseta Comiteca Tojolabal, esto durante la primera sesión de validación técnica de los proyectos.

La Rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales, Instalación de un centro de acopio temporal regional de envases de agroquímicos, Proyecto regional para el manejo y reconversión del rastro frigorífico Nueve estrellas, Construcción del hospital general de Comitán de 120 camas, Mantenimiento de cuatro caminos en los tramos Comitán-La Independencia, La hierbabuena-Chanal, Comitán-Pujiltic y Comitán-Las Rosas, son los que fueron expuestos para su seguimiento.

En representación de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, Roberto Álvarez Solís, regidor del Ayuntamiento, reconoció la presencia de todos y “agradezco al ingeniero Carreri toda la disposición que ha tenido, la transparencia con la que se ha llevado a cabo los hechos porque eso nos da un indicio que las cosas se están haciendo bien. Confiamos en que sí vamos por buen camino y que el desarrollo y el progreso se está logrando”.

Es importante mencionar que la mayoría de los planteamientos fueron aceptados por la Delegación de la Secretaría de Obras Públicas, los cuales serán turnados, en su momento, al COPLADE para su validación final.

Presenciaron este evento, Jaime Alberto Carreri Coello, delegado regional de la Secretaría de Obras Públicas del Estado; Eugenio de Jesús Jiménez López, alcalde de Tzimol; Alfonzo Avena Cortés, jefe de Distrito de la SADER; entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

boletin179 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin179 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021