boletin180 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Comitán fue sede de este evento al que convergieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos alcaldes de los 124 municipios de Chiapas

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, dio la bienvenida a funcionarios de los tres niveles de gobierno, entre ellos a ediles y representantes de los 124 municipios de Chiapas, a la Instalación y toma de protesta de la red chiapaneca de municipios por la salud, evento que tuvo como sede esta ciudad.

Dijo que se vive un momento trascedental en el que debe planear, coordinar y ejecutar acciones que impulsen las políticas públicas saludables necesarias para el bienestar de la gente, lo que es "un gran reto y demanda de la sociedad. Tenemos el compromiso de dar solución y contribuir a mejorar la calidad de vida de manera integral; hagamos lo que nos corresponde para fortalecer las competencias del personal de salud de nuestros municipios a través del esfuerzo y trabajo diario, seamos verdaderos servidores públicos".

Por su parte, José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud en Chiapas, expuso los motivos de esta Red, haciendo hincapié en que los alcaldes tienen en los directivos de la salud, asesoría para invertir los recursos en aquello que ataña en esta materia, y con la ayuda de las entidades gubernamentales a nivel federal y estatal, se saldrá adelante.

Posterior a este mensaje, Ismael Brito Mazariegos, secretario de Gobierno, en representación de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, realizó la toma de protesta a los integrantes de la Red, la cual encabeza Joaquín Zebadúa Alba, presidente municipal de Berriozabal.

Luego de este acto, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud a nivel federal, instó a los asistentes a estar presentes donde se necesita y no sólo sea para la fotografía, ya que cada funcionario se debe al pueblo que lo eligió.

"Es extremadamente importante desprenderse del protagonismo, lo digo en este contexto por la importancia que tiene esta Red de municipios por la salud, porque representa la gran oportunidad de tener una plataforma de integración, de convergencia, receptiva, en la que se fomenta tener propuestas de manera integrada. Esta Red debe ser entendida como una plataforma de integración, no como un proyecto aislado", subrayó López-Gatell Ramírez.

Asistieron a esta toma de protesta, alcaldes, diputadas y diputados federales y locales, personal de los tres niveles de gobierno, jefes jurisdiccionales, coordinadores de la salud, trabajadores de la salud, directores y coordinadores del Ayuntamiento de Comitán, entre otros.

boletin180 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin180 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin180 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin180 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021