boletin312 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Con una labor coordinada entre trabajadores del volante y gobierno, se buscará mejores condiciones para este sector en Comitán

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, se reunió con líderes del transporte público para escuchar sus inconformidades y solicitudes, y a partir de esta plática entablar mesas de trabajo que generen mejores condiciones de seguridad para quienes se dedican a brindar este servicio, específicamente el de taxis.

Entre los puntos firmados en minutas, se acordó reactivar las cinco casetas policíacas ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, mantener una línea de comunicación directa entre transportistas y Seguridad Pública, realizar juntas de trabajo cada 15 días para verificar avances, así como el dar continuidad a otras peticiones. Respecto a la situación del compañero taxista fallecido, se apoyará a la familia y se dará seguimiento al caso, junto a la Fiscalía, para dar con los responsables de este lamentable hecho.

Enfocado en velar por la seguridad no sólo de este sector, sino de la población en general, Cordero Sánchez dijo que su objetivo es que "se sientan seguros, entiendo su demanda, su molestia, pero no quiero que nos vean como sus enemigos, somos sus aliados. Queremos ver bien a Comitán y eso es lo que vamos a trabajar en coordinación sociedad y gobierno".

boletin312 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin312 03 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Por su parte, los líderes transportistas agradecieron la atención y mostraron su disposición para colaborar, "gracias por dar la cara con mis compañeros que son los que están día a día con la ciudadanía, gracias por habernos escuchado, y agradecerle más que nada que nos haya tomado en cuenta para esas mesas de trabajo cada 15 días. Somos sus amigos y vamos a estar trabajando con usted".