boletin314 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

La convocatoria para obtener esta distinción estatal fue dada a conocer desde Comitán, y estará abierta hasta el 30 de noviembre

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, presentó, en compañía de Getsemaní Moreno Martínez, directora del Instituto de la Juventud en Chiapas, la convocatoria para el Premio Estatal de la Juventud 2020, con el que se reconocerá a quienes por su dedicación y entusiamo son ejemplo para sus contemporáneos y futuras generaciones.

Podrán participar para obtener esta distinción aquellos que se desempeñen en actividades académicas y tecnológicas, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social y derechos humanos, protección al ambiente, discapacidad e inclusión social, aportación a la cultura política y a la democracia, entre otros.

La premiación será de 15 mil pesos, para la categoría A, en la que se incluye a personas de 12 a 17 años de edad; para los de 18 a 29 años de edad, considerados dentro de la categoría B, el premio será de 30 mil pesos. El registro de candidatos será hasta el 30 de noviembre, en la oficina del Instituto de la Juventud, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, boulevard Ángel Albino Corzo, 1800. C.P. 2900. Para mayor información están a disposición las redes sociales del Instituto, o el teléfono 9616186601.

Al respecto, Cordero Sánchez agradeció el interés de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, por impulsar estas actividades en Comitán y el Estado, e hizo extensa la invitación, ya que "es muy importante esta convocatoria, pero más importante que haya esa participación ciudadana en los jóvenes para generar una mejor sociedad, que es lo que estamos buscando en este gobierno".

boletin314 02 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021