boletin315 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

El proyecto que modernizará el proceso registral y catastral en Chiapas fue dado a conocer en Comitán

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, encabezó la presentación del Proyecto ejecutivo de modernización registral y catastral, con el que se prevé dar mayor certeza y respaldo legal a la propiedad en este municipio y la región, el cual fue dado a conocer por Griselda Martínez Vázquez, directora general de Inventarios y Modernización Registral y Catastral de la Federación; e Ismael Brito Mazariegos, secretario general de Gobierno en Chiapas.

"Celebro que Comitán de Domínguez sea tomado en cuenta para poner en marcha este proyecto que nos ayudará a diseñar políticas públicas de planeación y reordenamiento urbano y de vivienda, a tener procesos más transparentes y menos complicados, y sobre todo para garantizar que el patrimonio de las y los comitecos cuente con certeza jurídica", dijo el alcalde.

Con la digitalización de escrituras se podrá custodiar los documentos originales y se evitará la compra-venta de propiedades irregulares, incluso casos de fraude o corrupción de los que los ciudadanos han sido víctimas, un factor que fue considerado por las autoridades estatales y municipales presentes como un gran logro para la legalización certera y segura de los bienes.

Al respecto, Ismael Brito pidió que todos se sumen, "que seamos parte importante de este impulso que se está dando desde el gobierno de Chiapas, no permitamos ni seamos parte en ningún momento de nada que tenga que ver con la corrupción, que es lo que tanto daño nos ha hecho en el Estado. Vamos a avanzar y vamos a avanzar bien. Ayer el gobernador se comprometió que al final de su gobierno va a entregar instituciones como estas con tecnología de punta donde no haya posibilidad de la corrupción".