boletin056 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

Con métodos como la improvisación, narrativa verbal, dibujo y reciclaje, se instruyó a funcionarios y ciudadanos en general

El ayuntamiento de Comitán en coordinación con el CONECULTA Chiapas lleva a cabo el taller ‘Queremos que en Chiapas se lea más’, dirigido a promotores de la lectura tanto de la sociedad civil como de aquellos que se desempeñan en los espacios culturales del municipio, como bibliotecas y paralibros.

El propósito de este taller es proporcionar a los asistentes las herramientas, dinámicas y técnicas para inducir a la lectura a niños y adultos en los diferentes espacios públicos destinados a este fin, e incluso en el hogar. 
Los temas que se imparten son: la improvisación, narrativa verbal, elaboración de técnicas de dibujo, reciclaje, entre otros.

La impartición de este curso está a cargo de cinco expertos en la materia, con una duración de tres días, de 09:00 a 15:00 horas, y participan 30 personas entre bibliotecarios, encargados de paralibros, profesores y promotores de lectura en general.

Posterior a esta capacitación, las técnicas aprendidas se replicarán en escuelas, bibliotecas, salas de lectura, los dos paralibros, uno ubicado en el pasillo del Pasaje Morales y el segundo al interior del Hospital María Ignacia Gandulfo, entre otros espacios en los que las personas se concentran para leer.

boletin056 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

boletin056 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021