boletin118 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

La respuesta de este organismo para rescatar a una persona cuya vida peligraba, se destacó con un agradecimiento público

La Secretaría de Protección Civil Municipal de Comitán recibió un reconocimiento por parte de un ciudadano que obtuvo respuesta inmediata al encontrarse en una situación de riesgo, y es que gracias a la atención oportuna de este organismo, la esposa de Francisco López Martínez fue rescatada y se impidió que padeciera lesiones graves.

Fue durante el homenaje a la bandera que, de manos de López Martínez y de María Recinos López, síndica municipal, se entregó este distintivo por los cuidados recibidos de los paramédicos cuando pidieron su intervención para salvaguardar a la afectada, quien había caído dentro de una fosa séptica en construcción, aproximadamente a 2 metros de profundidad.

“Mi hija llamó a Protección Civil e inmediatamente llegaron y gracias a ellos pudimos rescatarla sin más complicaciones y no pasó a mayores”, dijo Francisco López, al mismo tiempo que invitó a la ciudadanía a no sólo señalar lo malo, sino a reconocer las buenas acciones y ser partícipes en la construcción de un mejor Comitán.

Felicitó a Protección Civil por el trabajo que los elementos realizan en la salvaguarda de la ciudadanía y les pidió continuar con ese empeño en su labor, ya que es una misión ardua la que realizan, incluso arriesgando su vida. A Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, le pidió seguir adelante, “es un presidente joven que tiene mucho entusiasmo; es difícil hacerle el gusto a todo el pueblo, pero sacará adelante a Comitán”.