boletin126 01 emmanuel cordero sanchez comitan 2018 2021

En coordinación con la Secretaría de Economía y del Trabajo se capacitó a los propietarios de medianos y grandes comercios

Con la presencia de autoridades municipales de Comitán y de la Secretaría de Economía y del Trabajo, se realizó la Reunión con el sector empresarial de la Región XV Meseta Comiteca Tojolabal para darles a conocer los pormenores de los servicios y programas que ya están disponibles en el gobierno del estado.

A nombre de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, el Oficial Mayor Alfonso García Castillo dio la bienvenida a los presentes y celebró esta vinculación con la Secretaría, ya que fortalece las acciones que se emprenden a favor de trabajadores y empresarios.

Por su parte, Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional del Empleo, agradeció las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento para llevar a cabo esta reunión que permitió informar y resolver dudas que presentaron los asistentes, recalcó que las indicaciones de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, es promover estos proyectos de apoyos empresariales en los diferentes municipios.

El programa que se dio a conocer es ‘Apoyos de capacitación para la empleabilidad’, en su modalidad ‘Capacitación de medianas y grandes empresas’, en el que se les explicaron los beneficios a los que las compañías tendrán acceso si solicitan este apoyo ante la Secretaría. Para mayores informes, acudir a la Delegación de Economía y del Trabajo, ubicada en la calle Central Benito Juárez, número 6